miércoles, 24 de febrero de 2010

Salvame, porque estoy perdida.


terraza trabajo social.... 2007.


árbol -2007- a -2009-

¿transformación o descubrimiento?


Sirenas de San Pedro
Más de mi 2009

2 comentarios:

  1. He observado con mucho detenimiento vuestra obra de la terraza trabajo social, me ha encantado el tratamiento de la luz que le has dado, otorgando a la obra un buen contraste de luz y sombra. Mirando el cuadro de cerca también me ha gustado el trazo del pincel que le has dado, superposiciones de color y mancha hasta llegar a las formas definitorias, además la gama cromática que has escogido me ha parecido muy favorable, personalmente me transmite mucha paz y tranquilidad a la hora de apreciarlo. En conclusión, la terraza que has dado forma es un espacio que invita al descanso y a la meditación. Me ha gustado mucho este planteamiento, estilo, gesto y cromatismo están estrechamente bien relacionados dando así una experiencia armoniosa a la hora de ver el cuadro. Os Felicito.

    Sirenas de San Pablo, en este cuadro aprecio con más fuerza el gesto de la pincelada, al igual que el contraste cromático entre los colores cálidos y los fríos. Este contraste entre las sensaciones visuales de lo frío y lo caliente le da una carga simbólica. Espero no equivocarme a la hora de hacer mi lectura,lo que me transmite el agua, representado con el color azul, es de pureza, frescura y estabilidad. Por otro lado están los colores cálidos, colores que dan forma a la sirena y el lado izquierdo del fondo, dan tensión en la obra.
    En general veo una combinación entre lo tenso y la tranquilidad, al igual que las emociones humanas pueden ir de una dirección a otra, entre lo pasional a la frialdad, entre lo dinámico a la tranquilidad, entre la fuerza a la debilidad, etc. Veo en esta obra un reflejo simbólico en el que se representan aspectos duales del ser humano.

    Ante todo agradezco el tiempo que le dedicais a la pintura, pues el arte es la forma más humana de compartir con los demás.

    Abraham Moscardó.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, bastante acertado en muchos aspectos.
    Siempre guardará el pintor un rincón para sus secretos dentro de cada cuadro, es el rincón que sólo se explica con óleo por lo demás desnudas muy bien mi estilo de pincelada, a mancha a luz.
    También quiero añadir que las fotografías no siempre son fiables en cuanto a color y contraste, y espero que mis cuadros no desmerezcan demasiado en la vida real, pues tiendo a enamorarme de dejar líneas difusas y colores mezclados, y podría verse poco contrastado supongo, para algunos gustos.
    Muchas gracias por pasarte otra vez y compartir tu opinión de artista además de tu arte.

    Sofi.

    ResponderEliminar